Ecovidrio ha lanzado una campaña
publicitaria para reciclar vidrio (a mi, personalmente, me gustaba
más la una que salía la gran Mariví Bilbao...) y de paso, se ha
sacado de la manga la de 'Soy Ecowoman' para que la gente recicle.
Hay mucha gente que recicla y hay mucha otra que no, pero no por eso
tienen que ir regalando camisetas que rezan el slogan de su campaña
a celebrities y 'celebrities' -véanse diseñadoras de moda en la
primera categoría o bloggeras de moda en la segunda-. Supongo que ya
de paso han matado dos pájaros de un tiro ya que hoy, 8 de marzo, es
el día de la mujer (como si sólo lo tuviéramos que
celebrar un día al año) y desde hace un par de días, las redes
sociales se han inundado de personajes de la vida pública en
femenino llevando esas camisetas. Quiero creer que esta asociación
no ha pagado a estas celebs por hacer campaña en su nombre, porque
todos sabemos que tiran más hoy en día las famosas y 'famosas' que
hacen algo por una marca que no la propia marca en si (véase
anuncios de youtubers donde promocionan una marca de champú o
cualquier otra cosa via foto o tweet). Pero bueno, dejando aparte el
tema de la campaña de marketing que hacen algunas empresas, me
parece vergonzoso aprovechar la tirada del reciclaje para hacer una
campaña tan torpe como esta. El reciclaje no es algo que se tenga
que hacer porque dos o tres famosas que sigues en las rrss se hagan
una foto con una camiseta que diga que eres ecowoman (aprovechando el
termino eco -logia/lógico- que muchas de estos perfiles no lo son,
pero bueno, dejemos eso también al margen porque sino voy a
cuestionar demasiadas cosas) sino que es algo que quieres y/o que
tienes que hacer porque estas concienciado con la naturaleza. Por
ejemplo: compro X número de revistas al mes porque quiero estar
informada de mis cosas, pues yo lo que hago es cuando pasa un año de
la publicación de estas revistas, guardo los reportajes o fotos que
me interesan y el resto va al contenedor azul. Es lo primero que
empecé a reciclar. Y esto o llevo haciendo desde que tenía 11 o 12
años (y ahora tengo 21 para 22). Mis padres son de la vieja escuela
y el concepto de reciclar no lo llevaban demasiado bien pero ahora en
casa estan mucho más concienciados, igual con los concepto de
reutilizar y de reducir. El reciclaje no es una campaña publicitaria
con la impresión de x camisetas para regalar, pero se ve que hay
gente que no lo ve así. A lo mejor soy yo la rara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario