jueves, 21 de mayo de 2015

Ciudadano X y el verdadero caso de Andrei Chikatilo

Este blog en un principio iba a ser como un diario (de ahí el nombre) y claro, este diario estaría formado por lo que vomito: mis sentimientos para, una vez expulsados, intentar olvidarme de ellos (aunque no siempre es fácil y mi caso no iba a ser menos). Pero aparte de todo lo que ronda por mi cabeza en forma -o no- de poema -EJEM -_-  - pues es como muy buen sitio para expresar mi opiniones en cuanto a temas varios y el caso de hoy no iba a ser menos, asi que acostumbraos porque soy un poco rarita en cuanto a gustos y tengo la mania de no callarme nada (y ya he perdido del todo a alguien por eso...) así que...

Para empezar, hace días que estoy muy de documentales de asesinos en serie: caníbales, asesinos normales y esas cosas. Entre el sábado hasta el día de hoy he visto como casi 10 o así y ayer vi uno de Andrei Chikatilo, un ucraniano afincado en Rusia durante los tiempos de la URSS en el que está basada la película Ciudadano X.

El documental es un documental como otros, pero comparado con los que he visto sobre asesinos en serie y caníbales de EEUU, éste se centra demasiado en lo que es el contexto político y económico de Andrei, es decir, la antigua Unión Sovietica (cómo si EEUU fuera el jefe de la manada en cuanto a todo se refiere... no se de que me extraño si el documental es yanki). Quitado de esto, el documental esta guay y es super interesante (si te gusta lo que es tema asesinos)

Y después está la película: ayer vi una hora y me falta por ver la media que queda pero a los 20 minutos llegué a una conclusión bastante importante: antes de ver la película, hay que conocer al asesino, es decir, en este caso sería ver el documental porque sino es muy probable que sea difícil seguir el hilo. Y bueno, es una película americana, siempre se tiran flores (cosa que no falta en esta película) y la verdad que de la manera en la que está enfocada la película no me convence demasiado ya que el protagonista no es el asesino, sino un forense/detective de la propia Unión. Si hubiera sido por mi, el prota sería el asesino y el detective el secundario porque el espectador quiere saber, desde un principio, la razón por la que el asesino hace lo que hace.

A pesar de eso, mi calificación es de 7/10 porque me he entretenido mirándola y el caso en si es interesante.

Otro día hablaré de la puta basura de la película de Factotum y como han hecho de Bukowski un puto retrasado en el cine.


Documental

Ciudadano X

No hay comentarios:

Publicar un comentario