miércoles, 3 de enero de 2018

Logan Paul y Aokigahara

Creo que fue ayer cuando leí de pasada no se donde que un tal Logan había grabado un video en el bosque de Aokigahara, comúnmente conocido como 'el bosque de los suicidios', y con dos huevazos sacó en el video el cadáver de alguien que se había ahorcado. No solo eso, sino que también se rió con sus colegas de los hechos. 
Resulta que este chaval de 22 años empezó en Vine y cuando lo cerraron hace dos años se metió a 'youtuber' (eran pocos y parió la abuela). La verdad que no tengo ni idea de que contenido hace (no formo parte de su target) y tampoco me importa demasiado lo que haga pero esto si que me ha tocado las narices. 
Me parece muy bien que se pueda permitir ir a Japón todo el tiempo que quiera, de hecho seguro que le sobra el dinero para hacerlo, pero lo que me parece una falta de respeto es que grabe para sus videos cadáveres de gente que han terminado así no porque hayan querido, precisamente. Pero claro, cuantas más visitas, más dinero en el banco y más fama lo que puede conducir a más contratos por publicidad lo que termina en más dinero

Seguro que muchos sabéis la constante presión a la que están sometidos los ciudadanos nipones. Hay mucha gente que ha acabado en ese bosque porque cree que no es lo suficientemente bueno/a para su trabajo o para su familia. O porque sufren una depresión que les ha hecho terminar así. Muchas veces antes de terminar colgados, han estado muchos días acampando en el bosque para recapacitar si lo que van a hacer lo desean hacer o si por el contrario, quieren volver a casa. De hecho, antes de entrar al bosque (que está dividido en zona bosque normal y la zona donde no se puede entrar porque es muy frondosa y es donde se va la gente a terminar sus días) hay un cartel donde ofrecen un número de teléfono por si la gente necesita ayuda. 



El chaval ahora ha pedido perdón y ha grabado un video al respecto. AHORA está 'muy arrepentido' (no me he mirado el video pero seguro que dice algo parecido porque todos son iguales) pero es que mientras estaba grabando el video, le parecía bien lo que hacía, cuando lo estaba editando le parecía bien lo que hacía y cuando lo revisó para, posteriormente subirlo, también le pareció bien lo que había hecho. ¿De verdad nos tenemos que creer las disculpas de alguien que se ríe de las desgracias ajenas? Yo creo que no. 

Podéis ver un mini documental de Vice en Aokigahara. No soy super fan del contenido de la revista pero de verdad que ver algunas cosas te hacen replantearte todo en un momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario