viernes, 10 de julio de 2015

ciencia ficción

28 de junio 

el jueves murió mi abuelo (quizá escriba sobre la experiencia de estar en pompas fúnebres velándolo, ir a la misa y posterior entierro en el cementerio) y hoy, domingo 28 de junio, ha sido la primera de las 3 misas que hay preparadas en su honor; hoy, lunes y martes. Bueno, pues bien, lo primero que me gustaria comentar es que mi abuelo no era de ir a misa (de hecho, las últimas veces que ha ido ha sido para funerales y cuando yo era más pequeña que podía ir a misa sin ningún problema de salud, no iba porque no quería ni le apetecía ir). Mi tia y mi madre hablaron con el obispo del pueblo y les dijeron de hacer misa estos días y dijeron que si. Y hoy he flipado la vida. El cura ha leido una de esas cosas que leen, no se si son cartas o qué coño son pero vamos, increible. La biblia es muy buen libro de ficción.

Pues resulta que contaba la historia de que un judío le fue a decir a Jesús que fuera a su casa, que curase a su hija porque estaba enferma y tal. Y bueno, a la hora de ir hacia la casa del señor este, la que se lió en la calle… una de gente chillando y queriendo tocar a Yisus y madre mia madre mia… como si fuera una estrella del rock o algo parecido. Pues bien, una señora, con todo el morro, estaba ‘enferma’ y lo tocó y -palabras textuales del cura- Jesús sintió que había perdido su poder. O sea, perdona? Se ve que la señora fue su kriptonita. Jesús se giró y preguntó quien lo había tocado y la señora le dijo he sido yo… es que estoy enferma… era por ver si me curaba… y Jesús le dijo: PUEDES IRTE, YA ESTAS CURADA. NO TE HA CURADO TOCARME, TE HA CURADO LA FE. 

Bueno y luego fueron a la casa del señor y Yisus curó a su hija etc etc pero a todo esto, lo que el cura venía a decir es que la fe lo podía curar todo.

Hijo de puta. No me vengas con tonterías. Mi abuelo tenía cancer de piel. Tuvo metástasis no se cuantas veces desde que se lo diagnosticaron. La última vez que lo operaron le cortaron literalmente media cara porque le había salido un tumorcito debajo del ojo y el lagrimal inferior se estaba desprendiendo poco a poco. Se la reconstruyeron. La piel de la cabeza se la cosieron mal y siempre tenía un escalón de pelo que no le gustaba para nada. No se lo podía peinar y se ponía gorra para no notarlo. 
Después de la operación le diagnosticaron cáncer de próstata. Le dijeron a mi tia que no le quedaría demasiado. Cumplió los 90. Cumplió los 91 y cumplió los 92. En Octubre hubiera cumplido 93. Y el cáncer se lo estaba comiendo por dentro.
Pulmones, prostata, piel… La fe es una puta chorrada. Podriamos haber rezado lo que no hemos rezado en nuestra vida. El cáncer se lo estaba comiendo vivo. El cáncer se lo ha llevado. No me vengas contanto historias de ciencia ficción diciendo que la fe lo cura todo porque a él no lo hubiera curado nunca. 

Y yo era la primera que me repetia cada día que por favor, no se muriera, que no, por favor.


y ya no está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario